SERVIPORT BALEAR., es una organización involucrada en ofrecer a las entidades consignatarias y a compañías navieras el servicio de recepción Marpol IV y V de forma comprometida, junto a un amplio abanico de servicios a buques de gran tonelaje en las Illes Balears, asumiendo la necesidad e importancia de actuar para la mejora del Medio Ambiente en la sociedad actual -incluyendo a sus proveedores, clientes e interesados-, con la necesidad prioritaria de preservar el entorno de actuación marítimo-terrestre y de los recursos naturales.
Por todo ello y por facilitar la concienciación de todas las partes interesadas de la organización, la Dirección asume como objetivo primordial el compromiso de CUMPLIR con la mejora ambiental en los entornos portuarios de actuación, en coherencia con sus actividades y servicios portuarios que se llevan a cabo por la organización y sus infraestructuras de trabajo.
Para alcanzar y superar dicho objetivo principal la Dirección de SERVIPORT BALEAR dispone y verifica su sistema de gestión ambiental según los requisitos de la norma Standard internacional ISO 14001:2015, con la implicación continuada de todo su potencial humano. Para ello se trabajará en:
Conseguir que las operaciones se desarrollen respetando plenamente las condiciones ambientales y de seguridad.
Prevenir y minimizar la contaminación al mar, el aire y el suelo en todas sus actividades operativas y servicios portuarios con la aplicación de mejoras técnicas coherentes a la Organización.
Incrementar y mejorar la formación y concienciación ambiental interna
Atender a las consideraciones ambientales de nuestros consignatarios y compañías navieras, usuarios de los servicios y partes interesadas de la organización, en sintonía con nuestros objetivos, con el fin de incrementar sinergias entre los profesionales del sector.
La necesidad imperante de informar y sensibilizar a nuestras subcontrataciones y proveedores.
Ser responsables para Identificar y cumplir con la normativa de aplicación, y valorar otros compromisos voluntarios para la mejora técnica ambiental.
Colaborar con las autoridades públicas en la correcta disposición de nuestros servicios, con el principal fin de minimizar nuestros riesgos ambientales en el dominio público portuario y marítimo.
La Dirección se compromete, con la participación de todos los miembros de la organización, a impulsar dicha política Ambiental para que sea el referente para definir y establecer los objetivos y metas de mejora continua de la calidad ambiental en nuestro entorno de actuación de Puerto de Palma y Puerto de Alcúdia.
Esta política es pública y actualizada a todos los niveles de la organización, asignado recursos para poderla en práctica.
Palma de Mallorca, 2 de abril de 2018